L’Équipe: Al-Hilal ofrece a Messi 2 años y 1.400 millones de euros

31 de mayo – Según un informe exclusivo de José Barroso, conocido periodista del medio francés L’Equipe, el contrato de Messi con el París Saint-Germain expira dentro de unas semanas y todavía es difícil predecir exactamente dónde jugará Messi la próxima temporada.

La única oferta en firme que tiene entre manos es la de Arabia Saudí, que sueña con recrear la “Guerra de las Galaxias” protagonizada por Cristiano Ronaldo y el ex barcelonista en la Liga.

Para el Al-Hilal, la situación de Messi era una oportunidad que no se podía desaprovechar, lo que ha llevado al país del Golfo a empezar a mover ficha. Para convencerlo, los responsables saudíes han pasado meses elaborando una elaborada estrategia y han revisado repetidamente al alza su oferta, que ahora asciende a 1.400 millones de euros por dos temporadas, con una tercera opcional.

Si estas cifras no dejan indiferente a la comitiva argentina, no bastan, por el momento, para vencer las vacilaciones de la pareja ante la idea de llevarse a sus tres hijos a vivir al desierto durante unos años.

La preferencia del jugador no ha cambiado: quiere ir al Barça y volver a vestir la camiseta Barça, razón por la que se ha demorado pese a los esfuerzos de cortejo de los saudíes. La situación financiera del gigante catalán y las severas restricciones presupuestarias complicaban enormemente el fichaje de Messi, pero el siete veces Balón de Oro dio tiempo a su antiguo club para ordenar sus ideas.
El Barcelona ha reducido considerablemente sus gastos (recortes salariales, rescisión del contrato de Alba, no renovación del contrato de Busquets ……), pero aún está lejos del objetivo.

Lo ideal sería que el club español siguiera queriendo fichar a Messi por uno o dos años, pero está trabajando en un plan B. El club ha mantenido conversaciones sorprendentes con el internacional de Miami en los últimos días.

Este acuerdo fue considerado por ambos clubes el año pasado, pero finalmente se archivó. El acuerdo implicaba que Messi fichara por un equipo estadounidense y fuera cedido inmediatamente al Barça por un periodo de seis a 18 meses. Esto le permitiría seguir jugando al más alto nivel en Europa hasta la Copa América de 2024, antes de encontrar en la MLS su último hogar antes de retirarse y renovar sus lazos con el club de su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *